jueves, 17 de septiembre de 2015

Los conocedores del tema lo recomiendan


En los grandes edificios es donde se necesita de un generador eléctrico de gran potencia, capaz de suministrar corrientes de manera automática y segura. Es por ese motivo que invierten en comprar generadores para asegurar la generación de energía en el caso de que esta falle por algún inconveniente, accidente o desastre causado por la naturaleza. Este tipo de maquina son utilizados en los centros comerciales, hospitales, empresas, cárceles y otros centros de atención de todo el día.

A pesar que son más adquiridos por empresas que son del ámbito privado, existen personas que los compran para su uso diario o para alguna otra actividad en la que involucra tener uno de estos equipos que para que sean más potentes, los conocedores de este tema recomiendan los generadores trifásicos. La que consume energía eléctrica a través de tres corrientes alternas monofásicas. La que denominan cada una de ellas como fase.


Tal es así que también los agricultores o propietarios de tierras fértiles, acuden a este tipo de ayuda para poner en funcionamiento las motobombas que son utilizadas en estos lugares, estas últimas herramientas son empleadas para la generación de agua. La cual utiliza el filtro de disco, que tienen la función de filtrar el volumen grande de aguas residuales en caso de necesitar agua purificada. 

jueves, 3 de septiembre de 2015

6 pasos que identifican a la publicidad exagerada



En la publicidad que vemos todos los días en los diferentes medios que usamos, siempre estamos dispuestos a ver anuncios que nos cuentan emociones, historias y en las cuales nos muestran características muy exageradas que nos la vemos así nomás en la  vida real. A continuación te cuento cuales son.

La primera; es repetir a cada momento el nombre de la marca o el producto que se le está haciendo publicidad. Como cuando cualquier día decimos “pásame la mayonesa”, pero en la publicidad es a cada momento y hasta dicen la marca. La segunda; las cosas de las personas siempre lucen inmaculadas, las cocinas y artículos muy bien limpiecitos. La tercera; la comida que nos muestran en las fotos de los productos también luce así en la publicidad, pero en casa no sale igual.


La cuarta, es que los padres siempre son los perfectos, quien no daría todo por tener unos padres así como nos lo muestran en la publicidad, la quinta; ducharse siempre lo muestran como una satisfacción sexual y la sexta las tareas de las casas nos las pintan como algún auténtico placer. Como si a todos nos gustaría hacer las cosas de las casa. 

martes, 1 de septiembre de 2015

Los pasos de una persona creativa en publicidad



Sabemos que el mundo de la publicidad lo que debe de sobrar es la creatividad y los que poseen esta habilidad son muy incomprendidas. Pero esto no se enseña y no se aprende en ninguna escuela de publicidad. Pero su hay 4 cosas que son el pan de cada día de los creativos. Lo primero es que deben de tener un brief suficiente, aunque a veces no cuentan con uno bueno y ante los ojos de otros es algo excepcional.

La segunda; es que los creativos que son buenos en lo que hacen se saltan las norma, porque viven al margen del resto y soportan la presión de los manager que creen que se puede crear una idea original, diferente y que se una respuesta a la demanda del cliente y que sea rápido.


La tercera, es que las agencias se asustan antes ciertas ideas creativas y a veces son demasiadas extremas. Además, algunas empresas cambian de opinión al igual que cualquier cliente y están influenciados por la política y la última es que no hay pero mentira en la industria que la famosa frase “el buen trabajo se vende solo”. Lo que se sabe es que el buen trabajo se distingue por ser original. 

sábado, 29 de agosto de 2015

Vivir cerca a un estadio


Por un momento pensé que vivir cerca de un lugar de concentración deportiva podría ser muy bueno, pero cuando muchos me contaron la experiencia de vivir cerca, no es como todos nos imaginamos que sería. Aunque para muchos alquilar una habitación de los hoteles cerca al estadio monumental, es muy satisfactorio y más cuando llegan por un buen motivo, ya sea por algún encuentro deportivo, un show o cualquier evento artístico, con tal de estar cerca al lugar al que han venido que hasta han decidido quedarse en una de esas habitaciones para no perder tiempo y llegar con tiempo anticipado.


Claro, que no solo existe un solo motivo para que te puedas quedar por estos lugares y en este distrito, podemos pensar que pueden realizar alguna conferencia, seminario o cualquier otro evento corporativo por el cual tu trabajo ha tenido la obligación en invitarte para que asistas, por lo que tendrás que averiguar por los hoteles en la molina. Que siempre hacen que en estos lugares los clientes siempre se sientan muy a gusto con la decisión que han tomado, ya que muchas veces son ellos mismos los que eligen su propia habitación y los de su trabajo no se preocupan en ello. 

viernes, 21 de agosto de 2015

Cuánto cuesta la publicidad en Twitter


Una de las redes sociales que se usa para la publicidad es Twitter, ya que tiene muchas posibilidades de que ofrecer a sus usuarios. No sólo sociales, sino que también económicas. Pero se imagina cuanto se debe pagar por carácter en esta página social. Y es que una empresa que tenga muchos seguidores que publican mensaje sin venir a cuento alabando las virtudes de cualquier marca.

Según, una empresa que se ha dedicado hacer esta investigación un jugador que debería cobrar 139.474 dólares a cualquier empresa que desea anunciar en su cuenta, o sea, a 1.000 colares lo letra escrita que llegara a sus 23,3 millones de seguidores. Pero para poder obtener dicha cantidad se debe de tener en cuenta el número de followers.


En comparación con la publicidad en la televisión el cual puede impactar a muchas personas, pero te podría costar cinco veces más. Lo más visto es que a un deportista le paguen entre 1.000 y 2.500 dólares por lanzar un mensaje publicitario en Twitter; y es así como funciona la publicidad en deportistas muy conocidos. Cuanto más reconocido sea el tuit costará más, como en el caso del futbolistas Iniesta que un tuit costaría alrededor de 63.485 euros. 

miércoles, 19 de agosto de 2015

Campaña busca convencer a personas que no traten ser ilegales en Estados Unidos


Tantas personas que sueñan con obtener la visa norteamericana y es que cuantos hay como ilegales en este país, cuantas veces han hecho campañas a favor de ellos para que no puedan ser deportados, pero con muchos intentos fallidos, los cuales corren muchos riesgos. Es por ello que el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ha lanzado una campaña en la busca convencer a las personas que no traten de entrar ilegalmente al país.

La publicidad que ha sido lanzada en San Diego, se llama “Conoce los hechos”, y será emitida por radio, televisión, redes sociales y en carteles en El Salvador, Honduras y Guatemala. Ya que el año pasado se han registrado decenas de miles personas que cruzado la frontera ilegalmente. La campaña ha tenido un costo de 1,2 millones de dólares.


En este anuncio hace referencia a que hay leyes y políticas en Estados Unidos que consideran la deportación y no ofrecen asistencia a los inmigrantes indocumentados. Recordando que un aproximado de 80.000 personas de los tres países en mención cruzaron México hacia Estados Unidos, y unos 63.000 eran niños, los cuales viajaban sin sus progenitores y lo que ha desencadenado una crisis humanitaria.

lunes, 17 de agosto de 2015

Ver a tu bebé en ecografía 3D


El sueño de toda mujer cuando esta embrazada es poder ver a su bebe en una ecografía, sentirlo y tocarlo en una foto. Pero en este caso de una mujer invidente que no puede verlo, se sentía triste por no poder verlo al igual como las demás madres. Pero gracias a los avances tecnológicos esta mujer pudo hacer su sueño realidad.

Antes de que nazca su hijo pudo sentirlo e incluso tocarlo gracias a un impresión 3D y una ecografía, una mujer invidente pudo conocer a su hijo antes de nacer, incluso sentirlo y tocarlo. Y es que una empresa de publicidad se asoció con la firma de Huggies para darle una sorpresa a la joven madre de 30 años, quien a los 17 quedo ciega.


Las dos empresas lograron crear una ecografía 3D, para que la joven pudiera verla de la misma forma que lo hace el resto de mujeres en el mundo. Obviamente que la mujer estaba más que emocionada cuando puso su mano en su estómago y sintió al pequeño ser que lleva dentro suyo, sin duda que es un gran avance de la tecnología para este tipo de ocasiones en que puede ser de gran ayuda.

jueves, 13 de agosto de 2015

La lucha de Facebook en la India


La publicidad está en todos los lugares, pero tal parece que no en todos le sacan provecho a este tipo de ventaja. Ya que muchas empresas han apostado por Facebook, quienes hacen sus campañas para atraer clientes. Sin embargo, esta red social está intentado atraer a anunciantes en la India con atractivas ofertas, como respaldo gratuito por correo electrónico para cuestiones sobre publicidad y asesoría para incrementar ventas.

En la India la empresa cuenta con 132 millones de usuarios, este número es superado por los 193 millones que tiene Estados Unidos. Pero esto no quiere decir nada, ya que solo ganan 15 centavos por usuario en la India cada trimestre, que se llega a comparar con los siete u ocho dólares que se embolsa por cada usuario estadounidense.


Por ejemplo, Google que se estableció en la India en 2004, ha estado en ese mercado seis años más que Facebook y su publicidad durante las búsquedas en Internet es más familiar para los anunciantes que las ofertas de publicidad en Facebook. A pesas de esto la red más grande del mundo asegura que ya está viendo señales incipientes de que sus esfuerzos están rindiendo frutos.

jueves, 6 de agosto de 2015

Cae la rentabilidad de Apple


En el 2012, no fue muy fructífero para la empresa de Apple, una de las compañías multinacionales de Estados Unidos, la cual sus acciones han caído un 12% desde que la empresa publicara sus últimos resultados hace escasas dos semana. Ya que sus caídas hace tres años han llegad a un 44% en la bolsa.

En aquel entonces se pensó que el iPhone, era el culpable del deterioro de la marca. La acogida del iPhone 5, lanzado en otoño de 2012, no fue tan buena como se esperaba. Ya que la rentabilidad de esta compañía quedó comprometida por el aumento de los costes para mantener la competitividad de sus dispositivos, hasta el punto de que su margen bruto cayó un 37,4%, durante el primer trimestre, luego de haber alcanzado un 47,2% en el año anterior.


Si lugar a dudad que las expectativas de los analistas se han visto cumplidas tras la presentación de los resultados financieros de la compañía, hace dos semana, tal y como lo demuestran los ultimo movimientos de los accionistas, que han decidido “deshacerse” de un 35% de los títulos, en términos interanuales.

lunes, 3 de agosto de 2015

Quienes son los dueños de la publicidad en móviles



En la actualidad muchos se han preguntado quien es el rey de la publicidad, y es que Facebook y Google consolidad su hegemonía en el mercado de publicidad para los dispositivos móviles. Según una investigación, las marcas serán “dueños” en el 2015 de más de la mitad de anuncios en dispositivos móviles en todo el mundo.

La participación equivale al movimiento e ingresos de más de US$68.000 millones. Ya que por el momentos Google, tiene una cuota de 35%, mientras que Facebook sigue creciendo y a una velocidad superior a la de sus competidores. Aunque Facebook Inc, no solo se fortalece en su producto estrella; ya que está mejorando e invirtiendo la capacidad publicitaria de Instagram, que hasta ahora no genera casi nada de ingresos.


Los que deciden apostar por anunciar en Facebook por su capacidad de dirigir la publicidad a grupos específicos. Mientras que los ingresos financieros para la marca de Mark Zuckerberg se ven beneficiados. Todo se explica a que un usuario promedio pasa 26 minutos al día en la red social, mientras que los usuarios de dispositivos móviles usan una quinta parte del tiempo, para visitar diversas aplicaciones.

jueves, 30 de julio de 2015

La publicidad de la moda y los niños

Los estereotipos siempre han estado presentes en la publicidad, desde que salieron a la luz los primeros anuncios. En la actualidad las campañas  de las grandes firmas de moda inundan las calles, la televisión y las redes llegando a veces ser muy controvertidas por conseguir la notoriedad y repercusión mediática. Aunque muchos expertos en el área han salido a justificar sobre las expresiones artísticas que se usan para supuestamente difundir su arte. Pero alguna vez nos hemos preguntado, ¿Cómo es que llegan estos mensajes de la moda hacia los niños?, ¿Cómo es que ellos lo interpretan?


Para esto una artista ha decidido hacer una prueba a las principales campañas, ha sido con la opinión particular de los más pequeños de la casa, niños y niñas de ocho años. Su objetivo, es concienciar a la población sobre el inmenso poder que posee el sector de la industria de la moda t demostrar desigualdad entre el rol femenino y masculino latente en el mundo publicitario. Su proyecto ha sido titulado “Niños vs. Moda”, en el cual muestra la actitud inocente de los niños que describen la realidad tal y como la ven.


viernes, 24 de julio de 2015

Senado de Chile limita la publicidad de bebidas alcohólicas


No a todas las personas les gusta ver publicidad en la televisión a cualquier hora del día. Tal es el caso del país chileno. Luego de un intenso debate, el Senado de ese país aprobó con 20 votos a favor y una abstención que la publicidad de bebidas alcohólicas en televisión solo se podrá ver entre las 10:00 p.m. y las 6:00 a.m. Según las personas que han votado para que esto se haga realidad, su objetivo es la protección a los sectores vulnerables como las embarazadas y menores de edad. Porque piensan que las consecuencias pueden generar algunos problemas en la salud.

Pero la publicidad no solo será limitada en la televisión, también se aplica para la radio; pero se rechazaron disposiciones sobre la prohibición de la publicidad en actividades deportivas, en calles y carreteras. Y para los anuncios en radio, se pueden realizar desde las 4:00 p.m. y 6:00 p.m. Aunque muy en el fondo esta medida es muy importante, ya que el Senado ha declarado que buscan regular la publicidad que incentiva el consumo de alcohol en menores de edad. Además, reincorporar mensajes tipo leyenda sobre las consecuencias que tiene por consumir este tipo de productos y demás efectos.




miércoles, 22 de julio de 2015

¿La publicidad ya no es la misma como en años anteriores?


Muchos sientes nostalgia al ver el pasado de los medios de comunicación y lo comparan con la actualidad. Años atrás donde los medios tradicionales y los que anunciaban eran los mejores amigos. Es entonces cuando los editores de periódicos y revistas disfrutaban de un monopolio sobre la distribución de la información, porque así atraían a gran parte de los lectores y las marcas. Y es que muchos opinan que Internet ha cambiado la situación y la publicidad se ha convertido en uno de los principales quebraderos de cabeza de esos medios que antaño eran su mejor aliado.


Y es que ahora las personas que deciden hacer publicidad de alguna campaña pueden comprar anuncios en Facebook para dirigirse precisamente a la audiencia que les interesa, promover tuits o acudir cada vez más en boga de publicidad a la otra red social Snapchat. Además, pueden crear sus propias revistas para dirigirse de forma precisas a su público en específico.  Una visión en la que se ha dado a notar el monopolio por los editores tradicionales en la distribución de la información se ha desmoronado ante sus ojos. Tan solo es uno de los tantos ejemplos de las que se vive actualmente para conseguir el favor de las marcas. 

martes, 21 de julio de 2015

¿Publicidad de iPhone ya no es lo mismo?

Nuestras vidas están llenas de publicidad desde que nos despertamos, vemos la televisión. Salimos a la calle y así con el pasar del día y porque no decirlo hasta en el propio celular. Ya que Apple ha lanzado dos nuevos anuncios para el iPhone que, según el portal que se especializa en Marketing, pierde la esencia de la publicidad de la compañía.

Últimamente se ha visto una diferencia en su historial previo en la publicidad, ya parece que han perdido esa magia que los caracterizaba a sus anuncios anteriores y que ya no sabe cómo vender más teléfonos, enfatiza el portal de Marketing.


Y es que los nuevos anuncios de Apple dejan de contar historias o de mostrar porque sus dispositivos son tan importantes para las personas. Porque anteriormente destacaban entre la competencia vendiendo cómo los iPhone podían enriquecer su vida; en la actualidad el mensaje parece haber cambiado en mostrar cómo las personas disfrutan del equipo con el lema: “Si no es iPhone, no es un iPhone”. ¿Creen ustedes que con esta nueva campaña las personas sigan adquiriendo más celulares de esta marca?



lunes, 20 de julio de 2015

¿Publicidad induce a consumir productos chatarra?



Este miércoles el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) exhortó a los países de Latinoamérica regular la publicidad de alimentos y bebidas no saludables dirigida a niños, ya que incentivan un patrón de consumo que puede ocasionar obesidad. Y es que un estudio que se presentó en Costa Rica e impulsado por Unicef en colaboración con el Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP), informando que el mercadeo en televisión y redes sociales influye en el consumo de productos que pueden ocasionar obesidad infantil y enfermedades crónicas.

Según datos de Unicef indican que el sobrepeso en Latinoamérica entre niños menores de 5 años se encuentra en 7%. Estimándose que el 19% de los niños entre 5 y 11 años, y un 17% de la población entre 12 y 19 años de edad, sufre de sobrepeso. Mientras que el 37% de los niños entre 5 y 11 años y un el 36% de entre 12 y 19 años de edad padecen de obesidad. El estudio que se ha realizado ha analizado ciertas normativas para regular el tipo de publicidad en 32 países latinoamericanos, llegando a la conclusión de que solo 10 de ellos cuentan con algún tipo de normas que limitan en cierta medida este tipo de promoción. 

¿Qué es lo que hacen para tener publicidad más creativa?


La publicidad cada vez es más creativa y prueba de ello es que los marketeros van aumentando en número como en cantidad de inversión. Eso sí, lo hacen de una forma más inteligente pensando hasta dónde invierten hasta el último de los dólares en publicidad. Es por eso que te contaremos a continuación los principales que se pueden extraer de un informe que se ha hecho este año. Uno de ellos es que el gasto total en publicidad en EEUU ha conseguido crecer un 2% durante 2014, esto quiere decir que emplean de una forma más inteligente.

Otros han reducido el gasto en medios en un 1.8 en 2014. Se aprecian recortes en todos los medios salvo en las cadenas de televisión y la red de difusión por cable. Otro es que un grupo de 200 anunciantes impulsó el gasto no medido con un fuerte de 6.5% durante el año pasado. Es preciso que este gasto no medido es el que continua haciéndose con la mayor tajada de los presupuestos. Y si bien el gasto total en publicidad en EEUU para los anunciantes, los participantes de este estudio alcanzó en 2014 la cifra record de 137.800 millones de dólares. Lo que quiere decir que la tasa de crecimiento ha sido la más baja desde la recuperación del mercado publicitario. 

Ganadores por publicidad de Ice Bucket Challenge


Los estudiantes de Comunicación de la Universidad Nacional del Santa (UNS), obtuvieron el premio internacional del Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP) 2015, realizado en México. Dejando atrás a participantes de Estados Unidos.

Martín Miñano Mejia y Jesús Astocasa Miranda, fueron los que obtuvieron el premio internacional, pero Miñano recibió el “Sol de Plata”, en la categoría estudiantes creativos, luego de haber competido con más de mil concursantes. El trabajo premiado fue “El mejor Ice Bucket Challenge”, el cual se basó en campañas virales de famosos y personas arrojándose baldes con agua como parte de diversas cruzadas.



Pero al finalizar del video se muestra a un niño que intentaba bañarse con un recipiente sin agua, y es así como el spot busca sensibilizar a la gente en poder preciar este elemento hídrico que en muchas zonas de nuestro país es muy escaso. La campaña tuvo como objetivo principal concientizar a la población en el cuidado y uso del agua. Porque en nuestro país diez millones de personas no cuentan con este servicio.

Los niños y la tecnología

Una campaña publicitaria que una tecnología y niños, ha sido creada por la agencia Wunderman UK lanzando un video en el que se parodian los anuncios de smartphones. Sin embargo, el objetivo del spot es la concienciación y la obtención de fondos para curar e investigar una enfermedad rara de cáncer que se desarrolla en los ojos de los niños.

Pero no solo trata de buscar ayuda para los niños, sino que también trata de educar a las personas en como las tecnologías pueden ayudar además de entretener. Anima al público a utilizar las herramientas y gadgets con los que cuentan los smartphones para detectar los posibles daños que los niños puedan tener en los ojos. Con las palabras Detect y Defeat pretendiendo transmitir que una detección precoz y pueda ser crucial para la superación de este tipo de cáncer.

Finalmente invita a la audiencia usar el móvil para a recaudar fondos para el estudio de la enfermedad a través de un mensaje de texto. Sin duda, el mejor ejemplo de una campaña que ha unido a la perfección la tecnología actual con las emociones para tocar la sensibilidad de las personas.



Más novedades para Facebook


Una nueva opción se ha añadido a los videos en Facebook, en la que los editores de video pueden usar una nueva pestaña llamada “videos” en Insights, la cual le permitirá rastrear el comportamiento de los videos a través de rangos de datos de una manera más accesible. En esta pestaña los administradores pueden realizar un seguimiento de las opiniones, los mejores videos dentro de un determinado rango de fechas y porcentajes de los compartidos en otras paginas.

La publicidad superará a la de televisión en 12 mercados clave, lo que quiere decir es que el 28% del gasto mundial de publicidad que se espera en 2017. El video online está creciendo más rápido. Una de las diferencias entre YouTube y Facebook son los precios, ya que el primero cobra cuando un anuncio ha sido visto. Sin embargo, Facebook ofrece el servicio cuando se haya cargado tres segundos de video, por ese tiempo es que cobra. Además, que cada vez se utiliza la red social por motivos de identificación y ofertas. 

¿Se podrá bloquear toda la publicidad online?


Un estudio realizado por la IAB y YouGov revela que el 15% de los internautas británicos cuenta con algún tipo de software de bloqueo de publicidad online, y los principales motivos que llevan a los usuarios a tener este tipo de software es porque consideran que estos anuncios son “molestos” o “interruptivos”. Aunque, un estudio del año pasado revelo que un 5% de la población mundial de internet instala bloqueadores de publicidad.

Estos datos deben ser de mucha preocupación para los editores, en el cual tienen que enfocarse para poder resolverlos, y los dizque “marketeros” digitales pensar por la posibilidad de que desaparezca el mercado de la publicidad digital. Pensar en estas alternativas sería un poco exagerado, aunque Apple haya dado luz verde al software de bloqueo de anuncios en sus dispositivos. Muchos piensan que esta medida que adoptada la empresa de la manzana podría hacer aumentar esas cifras, ya que opinan que los daños en la industria de la publicidad digital serán “triviales.

viernes, 22 de mayo de 2015

¿Chocolates con lagrimas de Leo Messi?


A cuantos fanáticos y a los mismos jugadores de un determinado equipo de fútbol han derramado lágrimas de felicidad y de derrota; y es que hay caídas y triunfos en el mundo del balompié y de la cercanía de la final de la Champions League, donde las lágrimas de dolor y triunfo se confunden. EA Sports, acaba de estrenar un spot de sabor agridulce para vender las bondades del videoguejo “FIFA 2015”.


El vídeo de aproximadamente 90 segundos de duración, está protagonizado por el astro argentino del balón Leo Messi, al que vemos en dos pantallas. La primera representa las derrotas vividas a lo largo de su carrera y la segunda se ven las victorias del delantero del Barcelona. El anuncio de EA Sports, lleva la firma de la agencia Wieden + Kennedy Ámsterdam y de la productora Imperial Woodpecker.


Y es así como en la primera pantalla brota lágrimas de tristeza y en la segunda lágrimas de gozo, luego están llegan a una maquina sofisticada, donde son procesadas y convertidas en chocolatinas de sabor agridulce. El chocolate negro representa el amargor, mientras que el blanco simboliza la dulzura de la victoria.

jueves, 21 de mayo de 2015

Lo pesado de cocinar


En esos momentos cuando sientes la necesidad de digerir algo, para calmar la sensación de hambre que tienes a media mañana. Suele pasar que con el transcurrir las horas a media mañana tengas la necesidad de comer algo. Pues, estando en casa puedes pedir un menu delivery o comprar algo cerca de casa.

El problema es cuando te encuentras en tu lugar de trabajo y no sabes cómo calmar esa insaciable hambre que te hace crujir la barriga y no sabes que comer. Lo recomendable es llevar una fruta para comer a media mañana o algo ligera, hasta que llegue la hora del almuerzo, aunque no resulte tan sabrosos como queramos.


Ah! Pero si pidieras dietas delivery a oficinas, serán mucho más apetecibles y de darán ganas de acabarlo de todo. Además de ser tan ricas, son balanceadas, nutritivas y sanas; porque cuentan con la supervisión de un grupo de nutriólogos que hacen que estos productos cuenten con los mejores productos. 

martes, 7 de abril de 2015

¿Cuánto cuesta publicitar en grandes series y diarios?



Con el objetivo de vender un determinado producto o servicio. La publicidad tiende a captar nuestra atención, provocando en los consumidores distintas reacciones y así generar emociones con las que identifica la marca o la empresa que se encuentra detrás del anuncio con principal meta que es vender.

Pues la definición de esta teoría es muy completa pero en la práctica, conseguir todos esos objetivos no es un camino de color de rosa. Los anunciantes deben desarrollar detalladas estrategias en las que no queden al azar y el trabajo en equipo fundamental. Pero, dejando a un lado el trabajo creativo y el esfuerzo que requiere la creación de una campaña, ¿Se ha preguntado alguna vez cuánto cuesta colocar el anuncio en algunas de las plataformas y medios más populares?

Según AdAge que ha dado a conocer unos interesantes datos sobre lo que llegan a pagar algunos anunciantes por colocar sus campañas en las series de éxito o algunas de las redes sociales del momento, a continuación las series más vista y en donde aparecía publicidad.

The Walking Dead, se ha convertido en una de las series con mayor éxito de los últimos tiempos. Emitida por la cadena AMC también consigue ostentar el título de ser una de las ficciones televisivas más caras por lo que no resulta barato emitir publicidad junto a la serie.

El 12 de octubre del 2014, The Walkin Dead estrenó su quinta temporada ante 17,3 millones de espectadores cerrando la misma en marzo  con 15,8 millones de observadores. De a la media realizada por Adage en función de la media de lo pagado por los compradores en los upfronts así como los datos que ha ofrecido Nielsen, se podría haber llegado a pagar hasta 400.000 dólares por colocar un anuncio.

Pero no solo quiere decir que la publicidad está en la calle en los banner, en carteles o cualquier otro cartel que sirva de publicidad. Pues se está hablando de publicidad en la televisión, en dónde se capta a más gente porque obviamente es el medio donde se tiene más contacto. Sin embargo, en las redes sociales también existe publicidad, eso ni que decirlo, una de las redes es Snapchat en su “Brandy Story”, las marcas pueden llegar a pagar hasta 750.00 dólares por aparecer. Sin duda que es una cifra elevada porque si nos damos cuenta la red social nos da a conocer el número de usuarios.

Hasta cuanto estarán las empresas dispuestas a paga por obtener más clientes, teniendo en cuenta que el costo por impresiones es de 35 dólares por el coste de 1.000 impresiones en Hulu. Si es que son dos por campaña, en video.

Pero aparte de la gran acogida que tienen las series y es en donde aprovechan para promocionar sus marcas. La empresas ven en los grandes eventos deportivos una oportunidad, ya que se han logrado posicionarse grandes cifras que los anunciantes quieren estar presentes ante las grandes audiencias uno de los ejemplos es el caso de la Super Bowl.


Otro de los casos es en la publicidad de prensa por ejemplo en The New York time, el coste de anuncio en la portada puede ascender hasta 50.000 dólares. Como se podrá notar no solo una publicidad necesita la mayor creatividad posible, sino el desembolso económico que se tiene para poder anunciarlo en grandes series. 

lunes, 6 de abril de 2015

¿Cigarros sin logos en Francia?


Para muchos el fumar les provoca muchas sensaciones, se siente mucho mejor, en su mundo mejorando su estado de ánimo. Al igual que los caramelos, un niño se vuelve loco cuando escucha hablar de una golosina y quiere comprar, igual pasa con las personas adictas al tabaco. Personas que son mayores de edad y menores.

Claro, que en todos los países hay personas, adictas al tabaco, y no hay nada ni nadie que les quite esa costumbre. Hay muchos que fuman cajetillas a diario. Sin embargo, algunos países y ciudades toman medidas al respecto, teniendo en cuenta la salud de todas las personas tanto mayores de edad como adolescentes, eso es preocuparse por la salud de sus ciudadanos, ya que si se le interpone una multa a los establecimientos o empresa no hacen acatan ninguna medida. Lo que ha hecho Francia, podría ser una de más medidas para que los demás países lo pongan en práctica.

 Los diputados del Parlamento de Francia, aprobaron la semana pasada una norma que impone no solo que todos los paquetes de tabaco tengan el mismo tamaño, forma y color sino que también que carezcan de logo y marca y que la tipografía de su nombre sea sencilla y similar.

Lo que sin duda supone una gran pérdida para las empresas que comercializan tabaco en ese país. Esta norma forma parte de un plan de lucha contra el tabaquismo, un problema que provoca 73,000 muertes al año en Francia.

La norma entrará en vigor en mayo del 2016, junta a esta norma están las iniciativas que incluyen el reforzamientos de las medidas de prohibición de venta de tabaco a menores o de la apertura de establecimientos en lugares cercanos a centros escolares.

La ministra de Sanidad de este país, ha defendido esta medida por los buenos resultados que ha tenido en Australia, primer país del mundo que la puso en marcha en el año 2012. Desde ese entonces la base de fumadores ha caído en un 3% anualmente y la edad de inicio de los jóvenes fumadores se ha retrasado.

Pero, los propietarios de establecimiento se han manifestado en contra, ya que consideran que con esa norma lo único que lograrán es aumentar el contrabando de tabaco. Usted, cree que pueda ocurrir en ese país. Sin duda que las empresa saldrán perdiendo, pero las personas no, aunque claro ellos ya han de tener una favorita, pero cuando se trata de consumir uno de estos productos estoy seguro que no se fijaran ni en la cajetilla, ni sabrán lo que están fumando.


Algún día puede ocurrir esta medida en cualquier país latinoamericano, podrá suceder lo que han declarado los negociantes de Francia, o podrán otros pretextos. Recuerde que la salud de cada persona está en sus manos y no en la de otros, así que ellos no son los que irán a cuidarlos menos salvarlos de las enfermedades que produzcan por consumir mucho tabaco. 

lunes, 30 de marzo de 2015

Twitter es la competencia de Yahoo en publicidad


Con la actualidad y en el mundo de las redes sociales, que van surgiendo cada cierto tiempo nuevas redes sociales, en la cuales aprovechan las empresas y empresarios ejecutivos para promocionar sus productos y servicios, para realizar publicidad a su estilo para hacerse más conocido, como comúnmente le llamamos. Y es que en las redes sociales se capata mayor atención de los usuarios.

En una lucha por el tercer lugar de ganancias en el mercado publicitario, se encuentran Twitter y Yahoo. La red social ocuparía dicho puesto tras incrementar sus anuncios entre los más grandes vendedores de espacios publicitarios online de Estados Unidos, según eMarketer.

Se espera que la red del pajarito azul llegue al 5% este año, a comparación del 3,6% en el 2014; y dejar de estar por debajo de Facebook que tiene 25,5% del mercado y Google con un 13%. Yahoo, tercer puesto hace cuatro años, caería a un cuarto lugar con un 4,6% bajando del 5.5%.

Twitter ya superó a Yahoo con 88% en cuanto a publicidad online, donde el dinero se direcciona a dispositivos móviles. El monto es de $432 millones de ganancias en publicidad que vienen de celulares y/o Tablets.  

Podríamos imaginarnos que Facebook, sería una de las redes sociales en el cual se invertiría más para poder publicitar los productos, sin embargo no es así, ya que los resultados arrojan que es Twitter el que tiene mayor ganancias. Se pensaba en la primera red social, porque fue una de las primeras y en la cual muchos usuarios hacen y es la primera cuenta con la que experimentan y cada día tiene más usuarios.

Pero no es así ya que la disputa ha surgido entre Yahoo y Twitter, siendo el ultimo como el ganador, o sea ha ido obteniendo muchas más ganancias que la otra en los últimos años a pesar de Google. Haciendo que las grandes empresas hagan sus mejores publicaciones, captando la atención de los usuarios y de los empresarios. Para que también oferten en la plataforma de Twitter.


Aunque la publicidad que  ven los usuarios de Twitter, muchas se hacen fuera de la plataforma de esta, ¿Por qué? La respuesta es que muchas compañías tienen un convenio con esta red social. No es una buena y creativa idea para la publicidad de sus productos. Además, que las ganancias vienen desde celulares hasta tablets. Sin duda que es un buen negocio para ambas empresas. ¿Tú qué opinas?