martes, 7 de abril de 2015

¿Cuánto cuesta publicitar en grandes series y diarios?



Con el objetivo de vender un determinado producto o servicio. La publicidad tiende a captar nuestra atención, provocando en los consumidores distintas reacciones y así generar emociones con las que identifica la marca o la empresa que se encuentra detrás del anuncio con principal meta que es vender.

Pues la definición de esta teoría es muy completa pero en la práctica, conseguir todos esos objetivos no es un camino de color de rosa. Los anunciantes deben desarrollar detalladas estrategias en las que no queden al azar y el trabajo en equipo fundamental. Pero, dejando a un lado el trabajo creativo y el esfuerzo que requiere la creación de una campaña, ¿Se ha preguntado alguna vez cuánto cuesta colocar el anuncio en algunas de las plataformas y medios más populares?

Según AdAge que ha dado a conocer unos interesantes datos sobre lo que llegan a pagar algunos anunciantes por colocar sus campañas en las series de éxito o algunas de las redes sociales del momento, a continuación las series más vista y en donde aparecía publicidad.

The Walking Dead, se ha convertido en una de las series con mayor éxito de los últimos tiempos. Emitida por la cadena AMC también consigue ostentar el título de ser una de las ficciones televisivas más caras por lo que no resulta barato emitir publicidad junto a la serie.

El 12 de octubre del 2014, The Walkin Dead estrenó su quinta temporada ante 17,3 millones de espectadores cerrando la misma en marzo  con 15,8 millones de observadores. De a la media realizada por Adage en función de la media de lo pagado por los compradores en los upfronts así como los datos que ha ofrecido Nielsen, se podría haber llegado a pagar hasta 400.000 dólares por colocar un anuncio.

Pero no solo quiere decir que la publicidad está en la calle en los banner, en carteles o cualquier otro cartel que sirva de publicidad. Pues se está hablando de publicidad en la televisión, en dónde se capta a más gente porque obviamente es el medio donde se tiene más contacto. Sin embargo, en las redes sociales también existe publicidad, eso ni que decirlo, una de las redes es Snapchat en su “Brandy Story”, las marcas pueden llegar a pagar hasta 750.00 dólares por aparecer. Sin duda que es una cifra elevada porque si nos damos cuenta la red social nos da a conocer el número de usuarios.

Hasta cuanto estarán las empresas dispuestas a paga por obtener más clientes, teniendo en cuenta que el costo por impresiones es de 35 dólares por el coste de 1.000 impresiones en Hulu. Si es que son dos por campaña, en video.

Pero aparte de la gran acogida que tienen las series y es en donde aprovechan para promocionar sus marcas. La empresas ven en los grandes eventos deportivos una oportunidad, ya que se han logrado posicionarse grandes cifras que los anunciantes quieren estar presentes ante las grandes audiencias uno de los ejemplos es el caso de la Super Bowl.


Otro de los casos es en la publicidad de prensa por ejemplo en The New York time, el coste de anuncio en la portada puede ascender hasta 50.000 dólares. Como se podrá notar no solo una publicidad necesita la mayor creatividad posible, sino el desembolso económico que se tiene para poder anunciarlo en grandes series. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario