No a todas las personas les gusta ver publicidad en la televisión
a cualquier hora del día. Tal es el caso del país chileno. Luego de un intenso
debate, el Senado de ese país aprobó con 20 votos a favor y una abstención que
la publicidad de bebidas alcohólicas en televisión solo se podrá ver entre las
10:00 p.m. y las 6:00 a.m. Según las personas que han votado para que esto se
haga realidad, su objetivo es la protección a los sectores vulnerables como las
embarazadas y menores de edad. Porque piensan que las consecuencias pueden
generar algunos problemas en la salud.
Pero la publicidad no solo será limitada en la televisión,
también se aplica para la radio; pero se rechazaron disposiciones sobre la prohibición
de la publicidad en actividades deportivas, en calles y carreteras. Y para los
anuncios en radio, se pueden realizar desde las 4:00 p.m. y 6:00 p.m. Aunque
muy en el fondo esta medida es muy importante, ya que el Senado ha declarado
que buscan regular la publicidad que incentiva el consumo de alcohol en menores
de edad. Además, reincorporar mensajes tipo leyenda sobre las consecuencias que
tiene por consumir este tipo de productos y demás efectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario