viernes, 24 de julio de 2015

Senado de Chile limita la publicidad de bebidas alcohólicas


No a todas las personas les gusta ver publicidad en la televisión a cualquier hora del día. Tal es el caso del país chileno. Luego de un intenso debate, el Senado de ese país aprobó con 20 votos a favor y una abstención que la publicidad de bebidas alcohólicas en televisión solo se podrá ver entre las 10:00 p.m. y las 6:00 a.m. Según las personas que han votado para que esto se haga realidad, su objetivo es la protección a los sectores vulnerables como las embarazadas y menores de edad. Porque piensan que las consecuencias pueden generar algunos problemas en la salud.

Pero la publicidad no solo será limitada en la televisión, también se aplica para la radio; pero se rechazaron disposiciones sobre la prohibición de la publicidad en actividades deportivas, en calles y carreteras. Y para los anuncios en radio, se pueden realizar desde las 4:00 p.m. y 6:00 p.m. Aunque muy en el fondo esta medida es muy importante, ya que el Senado ha declarado que buscan regular la publicidad que incentiva el consumo de alcohol en menores de edad. Además, reincorporar mensajes tipo leyenda sobre las consecuencias que tiene por consumir este tipo de productos y demás efectos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario