lunes, 6 de abril de 2015

¿Cigarros sin logos en Francia?


Para muchos el fumar les provoca muchas sensaciones, se siente mucho mejor, en su mundo mejorando su estado de ánimo. Al igual que los caramelos, un niño se vuelve loco cuando escucha hablar de una golosina y quiere comprar, igual pasa con las personas adictas al tabaco. Personas que son mayores de edad y menores.

Claro, que en todos los países hay personas, adictas al tabaco, y no hay nada ni nadie que les quite esa costumbre. Hay muchos que fuman cajetillas a diario. Sin embargo, algunos países y ciudades toman medidas al respecto, teniendo en cuenta la salud de todas las personas tanto mayores de edad como adolescentes, eso es preocuparse por la salud de sus ciudadanos, ya que si se le interpone una multa a los establecimientos o empresa no hacen acatan ninguna medida. Lo que ha hecho Francia, podría ser una de más medidas para que los demás países lo pongan en práctica.

 Los diputados del Parlamento de Francia, aprobaron la semana pasada una norma que impone no solo que todos los paquetes de tabaco tengan el mismo tamaño, forma y color sino que también que carezcan de logo y marca y que la tipografía de su nombre sea sencilla y similar.

Lo que sin duda supone una gran pérdida para las empresas que comercializan tabaco en ese país. Esta norma forma parte de un plan de lucha contra el tabaquismo, un problema que provoca 73,000 muertes al año en Francia.

La norma entrará en vigor en mayo del 2016, junta a esta norma están las iniciativas que incluyen el reforzamientos de las medidas de prohibición de venta de tabaco a menores o de la apertura de establecimientos en lugares cercanos a centros escolares.

La ministra de Sanidad de este país, ha defendido esta medida por los buenos resultados que ha tenido en Australia, primer país del mundo que la puso en marcha en el año 2012. Desde ese entonces la base de fumadores ha caído en un 3% anualmente y la edad de inicio de los jóvenes fumadores se ha retrasado.

Pero, los propietarios de establecimiento se han manifestado en contra, ya que consideran que con esa norma lo único que lograrán es aumentar el contrabando de tabaco. Usted, cree que pueda ocurrir en ese país. Sin duda que las empresa saldrán perdiendo, pero las personas no, aunque claro ellos ya han de tener una favorita, pero cuando se trata de consumir uno de estos productos estoy seguro que no se fijaran ni en la cajetilla, ni sabrán lo que están fumando.


Algún día puede ocurrir esta medida en cualquier país latinoamericano, podrá suceder lo que han declarado los negociantes de Francia, o podrán otros pretextos. Recuerde que la salud de cada persona está en sus manos y no en la de otros, así que ellos no son los que irán a cuidarlos menos salvarlos de las enfermedades que produzcan por consumir mucho tabaco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario