lunes, 20 de julio de 2015

¿Publicidad induce a consumir productos chatarra?



Este miércoles el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) exhortó a los países de Latinoamérica regular la publicidad de alimentos y bebidas no saludables dirigida a niños, ya que incentivan un patrón de consumo que puede ocasionar obesidad. Y es que un estudio que se presentó en Costa Rica e impulsado por Unicef en colaboración con el Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP), informando que el mercadeo en televisión y redes sociales influye en el consumo de productos que pueden ocasionar obesidad infantil y enfermedades crónicas.

Según datos de Unicef indican que el sobrepeso en Latinoamérica entre niños menores de 5 años se encuentra en 7%. Estimándose que el 19% de los niños entre 5 y 11 años, y un 17% de la población entre 12 y 19 años de edad, sufre de sobrepeso. Mientras que el 37% de los niños entre 5 y 11 años y un el 36% de entre 12 y 19 años de edad padecen de obesidad. El estudio que se ha realizado ha analizado ciertas normativas para regular el tipo de publicidad en 32 países latinoamericanos, llegando a la conclusión de que solo 10 de ellos cuentan con algún tipo de normas que limitan en cierta medida este tipo de promoción. 

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