Los estereotipos siempre han estado presentes en la
publicidad, desde que salieron a la luz los primeros anuncios. En la actualidad
las campañas de las grandes firmas de
moda inundan las calles, la televisión y las redes llegando a veces ser muy
controvertidas por conseguir la notoriedad y repercusión mediática. Aunque
muchos expertos en el área han salido a justificar sobre las expresiones artísticas
que se usan para supuestamente difundir su arte. Pero alguna vez nos hemos
preguntado, ¿Cómo es que llegan estos mensajes de la moda hacia los niños?, ¿Cómo
es que ellos lo interpretan?
Para esto una artista ha decidido hacer una prueba a las
principales campañas, ha sido con la opinión particular de los más pequeños de
la casa, niños y niñas de ocho años. Su objetivo, es concienciar a la población
sobre el inmenso poder que posee el sector de la industria de la moda t
demostrar desigualdad entre el rol femenino y masculino latente en el mundo
publicitario. Su proyecto ha sido titulado “Niños vs. Moda”, en el cual muestra
la actitud inocente de los niños que describen la realidad tal y como la ven.
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