jueves, 30 de julio de 2015

La publicidad de la moda y los niños

Los estereotipos siempre han estado presentes en la publicidad, desde que salieron a la luz los primeros anuncios. En la actualidad las campañas  de las grandes firmas de moda inundan las calles, la televisión y las redes llegando a veces ser muy controvertidas por conseguir la notoriedad y repercusión mediática. Aunque muchos expertos en el área han salido a justificar sobre las expresiones artísticas que se usan para supuestamente difundir su arte. Pero alguna vez nos hemos preguntado, ¿Cómo es que llegan estos mensajes de la moda hacia los niños?, ¿Cómo es que ellos lo interpretan?


Para esto una artista ha decidido hacer una prueba a las principales campañas, ha sido con la opinión particular de los más pequeños de la casa, niños y niñas de ocho años. Su objetivo, es concienciar a la población sobre el inmenso poder que posee el sector de la industria de la moda t demostrar desigualdad entre el rol femenino y masculino latente en el mundo publicitario. Su proyecto ha sido titulado “Niños vs. Moda”, en el cual muestra la actitud inocente de los niños que describen la realidad tal y como la ven.


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