lunes, 20 de julio de 2015

¿Se podrá bloquear toda la publicidad online?


Un estudio realizado por la IAB y YouGov revela que el 15% de los internautas británicos cuenta con algún tipo de software de bloqueo de publicidad online, y los principales motivos que llevan a los usuarios a tener este tipo de software es porque consideran que estos anuncios son “molestos” o “interruptivos”. Aunque, un estudio del año pasado revelo que un 5% de la población mundial de internet instala bloqueadores de publicidad.

Estos datos deben ser de mucha preocupación para los editores, en el cual tienen que enfocarse para poder resolverlos, y los dizque “marketeros” digitales pensar por la posibilidad de que desaparezca el mercado de la publicidad digital. Pensar en estas alternativas sería un poco exagerado, aunque Apple haya dado luz verde al software de bloqueo de anuncios en sus dispositivos. Muchos piensan que esta medida que adoptada la empresa de la manzana podría hacer aumentar esas cifras, ya que opinan que los daños en la industria de la publicidad digital serán “triviales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario