Sabemos que el mundo de la publicidad lo que debe de sobrar
es la creatividad y los que poseen esta habilidad son muy incomprendidas. Pero
esto no se enseña y no se aprende en ninguna escuela de publicidad. Pero su hay
4 cosas que son el pan de cada día de los creativos. Lo primero es que deben de
tener un brief suficiente, aunque a veces no cuentan con uno bueno y ante los
ojos de otros es algo excepcional.
La segunda; es que los creativos que son buenos en lo que
hacen se saltan las norma, porque viven al margen del resto y soportan la presión
de los manager que creen que se puede crear una idea original, diferente y que
se una respuesta a la demanda del cliente y que sea rápido.
La tercera, es que las agencias se asustan antes ciertas
ideas creativas y a veces son demasiadas extremas. Además, algunas empresas
cambian de opinión al igual que cualquier cliente y están influenciados por la política
y la última es que no hay pero mentira en la industria que la famosa frase “el
buen trabajo se vende solo”. Lo que se sabe es que el buen trabajo se distingue
por ser original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario